La familia de Leopoldo López pide a Cruz Roja que verifique su estado de salud

P.G.0. CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

El vídeo «posee un corte de edición y por eso carece de validez como prueba», indicó el líder del equipo de defensores de la familia

06 may 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

Tras cinco semanas sin contacto con el mundo exterior y dos días desde que se denunciara su fallecimiento, los familiares de Leopoldo López aún esperan una prueba fiable de que el opositor, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace tres años, continúa con vida.

Leopoldo López Mendoza, padre del dirigente condenado a 14 años de prisión en un proceso bajo sospecha, pidió desde Madrid, donde se encuentra asilado, al Gobierno venezolano, que permita que una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja visite al preso.

Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia español señaló que este es víctima de un «secuestro preventivo» que sirve como advertencia a otros líderes opositores en los actuales momentos de álgidas protestas contra Nicolás Maduro. Javier Cremades, abogado de la familia López en España, dijo que están preparando una querella ante la Fiscalía antiterrorista para activar «esa jurisdicción que España tiene para proteger a cualquier ciudadano español de un acto de terrorismo».