Corea del Norte dice que el ataque de Estados Unidos a Siria es «imperdonable»

Pyongyang considera que la decisión de desarrollar armas nucleares era «la elección correcta»

.El líder norcoreano, Kim Jong-Un, durante una visita a una fábrica
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, durante una visita a una fábrica

Corea del Norte ha dicho este sábado que los ataques de misiles del viernes de Estados Unidos contra la base siria de Shayrat son «un acto de agresión imperdonable» que demuestra que la decisión de desarrollar armas nucleares era «la elección correcta» por la que habría apostado «un millón de veces más».

La respuesta del Ministerio de Exteriores coreano, recogida por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, ha sido la primera desde que los barcos de guerra estadounidenses en el mar Mediterráneo lanzaran medio centenar de misiles contra la base aérea siria, que según el Pentágono estaba implicada en un ataques químico a principios de la semana.

La agencia de noticias KCNA ha añadido que el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el líder sirio, Bashar Al Assad, han intercambiado «mensajes cordiales y promesas de amistad y cooperación entre los dos países».

Al Assad ha agradecido que el líder norcoreano reconociese los esfuerzos sirios para «enfrentarse a desafíos como las acciones siniestras de los terroristas del mundo» y animase a Siria a «soportar la crisis sin fallar», según la KCNA.

Votación
2 votos
Comentarios

Corea del Norte dice que el ataque de Estados Unidos a Siria es «imperdonable»