Así es la vida del Chapo en prisión

La Voz

INTERNACIONAL

Los abogados del narcotraficante aseguran que su estado de salud es muy preocupante, mientras que el gobierno estadounidense defiende que su vida en la cárcel es bastante cómoda

22 mar 2017 . Actualizado a las 20:21 h.

La vida del mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los mayores jefes del narcotráfico de la historia, se desarrolla con una obligada calma en la prisión de Nueva York en la que se encuentra recluido desde que se produjo su extraditación, el pasado 19 de enero.

Algo diferente es la versión que defienden los abogados del mexicano, que desde el pasado 13 de marzo vienen reclamando una mejora en las estrictas condiciones de detención del excapo del cartel de Sinaloa. Según aseguran los letrados, el narcotraficante sufre fuertes dolores de cabeza, alucinaciones auditivas y un terrible estado de salud que empeora cada día debido a su total aislamiento.

El gobierno estadounidense ha querido descartar por completo la versión del entorno del Chapo. En un documento de 40 páginas presentado a la corte, la fiscalía federal de Brooklyn ha vuelto a insistir en la necesidad de mantener las estrictas condiciones de detención del Chapo, poniendo como ejemplo sus dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas.