Berlusconi es operado con éxito del corazón

Europa Press

INTERNACIONAL

ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

La operación a corazón abierto, que se ha alargado durante cuatro horas, era para sustituirle una válvula en la aorta

14 jun 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido operado con éxito en el Hospital San Rafael de Milán para sustituirle una válvula en el corazón tras haber mostrado problemas en los últimos días, según fuentes médicas y del partido. La operación a corazón abierto de Berlusconi, de 79 años, ha comenzado a las 8.30 horas y ha terminado en torno a las 12.30 sin que se hayan registrado problemas, según fuentes del hospital citadas por Il Corriere della Sera, que precisa que ahora está en la unidad de cuidados intensivos.

«Todo bien», ha afirmado Gianni Letta, muy cercano al antiguo primer ministro, durante un acto, en referencia a la intervención quirúrgica, tras haber sido informado desde el hospital. Una fuente de Forza Italia, el partido de Berlusconi, ha confirmado a Reuters que «la operación ha terminado y ha ido bien».

Berlusconi había reconocido este lunes que estaba «preocupado» por la intervención, en la que le iban a sustituir una válvula en la aorta, pero también «confortado» por las numerosas muestras de afecto y apoyo recibidas, «incluso de los llamados adversarios políticos».