La empresa de armamento alemana KMW admite sobornos en Grecia

La fiscalía mantiene que la compañía pagó 7,9 millones en sobornos y que parte del dinero llegó incluso hasta el ministro de Defensa griego


redacción / AGENCIAs

Un exejecutivo de la armamentística alemana Krauss -Maffei Wegmann (KMW) admitió haber percibido 1,15 millones de euros por la venta de 24 obuses a Grecia en el 2001. En el juicio que se sigue contra él en Múnich afirmó que el dinero provenía de una comisión cobrada por los intermediarios griegos, uno de los cuales se lo dio «por motivos de amistad». La fiscalía asegura que KMW pagó 7,9 millones de euros en sobornos y que parte del dinero llegó incluso hasta el ministro de Defensa griego, según la fiscalía. El Ejecutivo alemán reconoció durante el proceso que «se sabía que en el sureste de Europa era imposible cerrar un contrato sin acordar este tipo de pagos». Antiguos diputados alemanas que tenían contactos con el PASOK, que gobernó Grecia entre 1996 y el 2004, son investigados.

En Grecia fueron condenados tres ex altos cargos del Ministerio de Defensa por la adquisición fraudulenta de un sistema de comunicación militar. El exdirector de Adquisiciones de Defensa, Yiannis Sbokos, a cadena perpetua; el exsubdirector de Adquisiciones, Antonis Kantas, a 25 años; y Nikos Leontaritis a 20 años. Todos ello ocuparon cargos durante la etapa como ministro de Defensa de Akis Tsochatzopoulos (1996-2011), en prisión por blanqueo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La empresa de armamento alemana KMW admite sobornos en Grecia