Túnez rescata a 350 inmigrantes que se dirigían a Italia

Las mafias de tráfico de personas han empezado a usar la ruta tunecina como alternativa a las vías más directas debido al aumento de la presión por parte de la UE


La Armada tunecina ha rescatado este miércoles frente a sus costas a unos 350 inmigrantes que habían salido de Libia con la intención de llegar a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado la Cruz Roja tunecina. «Las fuerzas navales han rescatado a al menos 350 inmigrantes cerca de la costa de Ben Guerdane en un viejo bote que había salido de Libia», ha dicho el representante de Cruz Roja Abd el Karim Rguiyo, en declaraciones a Reuters.

El cooperante ha detallado a la agencia de noticias británica que entre los rescatados «hay sirios y africanos», incluidas varias familias, pero no ha revelado cómo se encuentran. «Las autoridades están buscando a unos 300 más», ha indicado. Las mafias de tráfico de personas han empezado a usar la ruta tunecina como alternativa a las vías más directas hacia Italia desde Libia debido al aumento de la presión por parte de la UE.

Esta es la última de una serie de tragedias en el mar Mediterráneo por el incesante flujo de inmigrantes hacia Europa en su huida de las guerras, los conflictos y las crisis humanitarias en África y Oriente Próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Túnez rescata a 350 inmigrantes que se dirigían a Italia