Dos muertos y 21 heridos en una macropelea dentro de una prisión de Atenas

Agencias / La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Presos albaneses, árabes y paquistaníes se enfrentaron con armas improvisadas en la cárcel de Korydallos

03 may 2015 . Actualizado a las 22:04 h.

Dos presos murieron y al menos 21 resultaron heridos el domingo durante enfrentamientos en una cárcel de Atenas, indicó el ministerio de Justicia. Según una fuente próxima a la investigación, dos grupos de reos de distintas nacionalidades, especialmente albaneses, árabes y paquistaníes, se enfrentaron con armas improvisadas en la prisión de Korydallos, en los suburbios del oeste de Atenas. Ocho de los heridos se hallan en estado grave, según la misma fuente.

De los veintiún heridos, siete fueron trasladados a hospitales de la capital, mientras que el resto esta siendo tratado en la misma penitenciaría. En el exterior de la cárcel se encuentran numerosos efectivos policiales y ambulancias. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, un grupo de penitenciarios albaneses y árabes atacó con objetos punzantes a varios paquistaníes y bangladesíes y mató a dos de ellos. La disputa, que duró unos treinta minutos, tuvo lugar por motivos todavía desconocidos después de la cena y antes de que se cerraran las puertas de las celdas.

La pelea se registró en una de las alas de esta cárcel, que alberga unos 500 reclusos extranjeros, en su mayoría encarcelados por delitos de droga.

Según información de la policía citada por los medios, la situación ha vuelto a tranquilizarse. La cárcel de Korydalós es una de las más grandes de Grecia y alberga también un ala de alta seguridad en la que están recluidos varios terroristas. En la cárcel de mujeres de la misma penitenciaría se encuentran en régimen de prisión preventiva varios miembros y seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado.