Maduro llevó un doble a Panamá

pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

El doble de Maduro sale escoltado del Hotel Sheraton en Panamá
Internet

La amplia comitiva que lo acompañó enfada a los venezolanos

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En un país en el que el viernes la ciudadanía vio recortadas en un 72 % sus posibilidades de viajar al exterior con divisas oficiales, causó indignación el que su presidente se llevara a 800 personas a Ciudad de Panamá. Pero ninguno ha sido motivo de tan grandes burlas entre los venezolanos como el doble de Nicolás Maduro, que el mandatario se llevó a la cita, según señalan los medios locales, no tanto para su seguridad como para evitar la sonora cacerolada que los venezolanos residentes en Panamá le brindaron el pasado viernes.

La cadena CNN reseñó que no solo existe un doble del mandatario, sino también otra sosias de su esposa, Cilia Flores. Ambos actores salían el sábado por la mañana del Hotel Sheraton, en el que se hospedó el presidente en Panamá, instantes antes de que lo hicieran Maduro y la auténtica primera dama. «Un costoso show para un país en plena recesión económica», señaló el portal web LaPatilla.com, el más leído en el país sudamericano. El sitio destaca también que la comitiva directa de Maduro sumó 120 personas, la más grande de las de todos los mandatarios que acudieron a la Cumbre de las Américas, pero otro portal, Runrun.es, señala que en total viajaron 800 personas, pues Maduro necesitaba tener público en sus actos de calle.

En las redes sociales, los venezolanos más burlones exigían que dejaran gobernar al doble de Maduro, porque seguramente lo haría mejor que él. Otros bromeaban poniéndole nombre: «El doble de Maduro es Podrido». Algunos se atrevieron a aventurar que fue el actor el que habló con Obama, «porque el doble sí sabe inglés». Y tampoco faltaron mensajes de consuelo: «Si crees que tu vida es un asco, imagínate cómo se debe de sentir el doble de Maduro».

Tras meses de hibernación, Europa quiere relanzar las negociaciones con La Habana