La lista de los 51 pasajeros españoles

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, COLPISA

INTERNACIONAL

ALEJANDRO GARCÍA | EFE

Muchas de las víctimas españolas viajaban a Alemania por trabajo o negocios

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta es la relación de pasajeros españoles. Ha sido extraída de la lista completa de viajeros que el diario El Mundo publica en su edición de hoy:

Laura Altimirabarri, Carl Ansoleaga de Santiago, Nolberto Ariza, Sandra Arribas Torras, Marina Bandrés López-Belio, de 38 años, y su bebé de siete meses, ambos de Jaca (Huesca) y residentes en Manchester (Reino Unido).

Emma Vidal Bardan, Emma Pardo Vidal y Emma Solera Pardo son la esposa, la hija y la nieta del lucense Juan Pardo Yáñez, natural de Lugo residente en Cataluña desde hace décadas.

Fernando Bietesorris, José Borrell, Ana Cantos, trabajadora de la Fira de Barcelona; Pere Daunis Casadevall; María de Pablo Nuño, soriana de 38 años casada con un alemán con el que residía actualmente en Düsseldorf. Ramón de Santiago Grasas se dirigía a la feria alimentaria Anuga Food Tech de Colonia, y su hijo Ramón de Santiago Perera; Pablo Esteban; Ariadna Falguera, natural de Olot (Gerona), casada con Lluís Juncà, el jefe de gabinete de prensa del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Miquel Ferrán Arbos, nacido en 1974; Francisco Gonalons Sanchez; Sebastián Greco, que viajaba junto a su pareja, Gabriela Luján; José Enrique Guiot Chacón, natural de Reus, de 60 años, director comercial de la empresa GC&WEPA, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Marta López, Fernando Martínez Rubio, transportista de Águilas (Murcia), y su tío Javier Moreno Navarro; Estela Miguel Vázquez, natural de Torrent (Valencia), de 40 años y residente en Suiza; Carles Milla Manasas, director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Gerona); Ángel Montaner, Domenec Moreno, Maria Ro Morillo Vilabella, Cristina Muñoz Abellán, Víctor Pascual, trabajador de la Fira; Manuel Pérez González; Gonzalo Rodríguez-Zanetti; María Luisa Romanos, trabajaba en la empresa Inoxpa, con sede en Bañolas (Gerona), cuyo propietario era su marido.

Josep Sabaté Casellas, natural de Sabadell y residente en A Coruña; Dora Isela Salas Vázquez, con doble nacionalidad española y mexicana; Carlos Sánchez; Eleuterio Sánchez López, José Sau Londres; Eusebio Segundo Martín, de 37 años, y su hermano Vicente, con quien tenía una fábrica de maquinaria para madera en María de la Huerva (Zaragoza); Mireia Serrat, responsable de exportación de la empresa Inoxpa, con sede en Bañolas; Anna Surribas Casalprim, María Pilar Vicente Sebastián, natural de Meliana (Valencia), de 55 años y residente en Barcelona,

Rogelio Oficialdegui Tina, de origen navarro, de 62 años, residente en Cataluña, era director de recursos humanos de la empresa de componentes de automoción Delphi, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Estaba a punto de jubilarse y viajaba a Alemania junto a Manuel Rives, de 52, delegado del comité de empresa de UGT en la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallés. Ambos acudían a una reunión del secretariado europeo de Delphi.

Además, la catástrofe aérea se llevó la vida de otros tres trabajadores de la empresa Weidmuller, especializada en productos y soluciones en el área de la conectividad industrial y con sede en Sant Just Desvern (Barcelona). Se trata de los ingenieros Jordi Motjé, Antonio Betriu y Arnau Sumpsi.

También pereció en los Alpes el director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Épila (Zaragoza), Eduardo Ruiz Calatayud, de 41 años.