La plantilla vuelve al trabajo y la pareja del director asesinado carga contra el Gobierno francés

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

La plantilla de «Charlie Hebdo» trabaja en la redacción del periódico «Libération».
La plantilla de «Charlie Hebdo» trabaja en la redacción del periódico «Libération». BERTRAND GUAY< / span> < / span>afp< / span>

Los supervivientes del atentado se trasladaron a la redacción del periódico «Libération» y cuentan con el apoyo de informáticos de «Le Monde»

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de Charlie Hebdo ya trabaja en el próximo número. Los supervivientes del atentado se trasladaron a la redacción del periódico Libération y cuentan con el apoyo de informáticos de Le Monde para poder elaborar el especial que verá la luz el próximo miércoles y que tendrá una tirada de un millón de ejemplares. Uno de los responsables de Libération, Pierre Fraidenreich, defendió que «la mejor respuesta al atentado» del miércoles es que «los periodistas sigan haciendo su trabajo» y que los ejemplares de Charlie Hebdo se agoten en los quioscos. La revista se distribuirá fuera de Francia y llegará a países como España y Suiza, según informa AFP.

El próximo número incluirá los dibujos de todo el equipo, entre ellos, las ilustraciones de los caricaturistas asesinados en el atentado islamista: Charb, Cabu, Wolinski, Tignous y Honoré.

La pareja de Charb, Jeannette Bougrab, señaló en la cadena de televisión BFM que Stephane Charbonnier «murió de pie, defendió el laicismo y fue ejecutado con sus compañeros; todos estos dibujantes merecen el Panteón». Pero cree que «la masacre pudo haberse evitado» y cargó contra el Gobierno francés por no haber reaccionado ante los «mensajes de odio» dirigidos a los trabajadores del semanario. «La República es culpable», afirmó con rotundidad.

«Yo no he perdido a Charlie Hebdo, he perdido a mi compañero, no estoy aquí como antigua secretaria de Estado de François Fillon [de la UMP], estoy como una mujer que ha perdido a su pareja, a la que han asesinado unos bárbaros», manifestó emocionada.

Bougrab insistió en que su pareja «se enfrentaba con valentía a los problemas, porque pensaba que la vida no vale la pena si no somos capaces de defender un ideal». Explicó que Charb «no quería tener hijos porque sabía que iba a morir».