Tres yihadistas galos instan a matar a sus compatriotas

R. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Abu Maryam y Abu Osama se presentan como franceses.
Abu Maryam y Abu Osama se presentan como franceses. AFP< / span>

Llaman a sus seguidores a envenenar y atropellar a los compatriotas infieles

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres supuestos yihadistas franceses han aparecido en un nuevo vídeo propagandístico del Estado Islámico (EI) quemando sus pasaportes (como símbolo de renuncia a su nacionalidad), después de llamar a sus compatriotas musulmanes a unirse a la yihad y a los que no puedan viajar a Irak o Siria a matar a los infieles galos. «Escupirles en la cara y atropellarlos con los coches», alienta uno de ellos.

Los servicios de inteligencia galos tratan de establecer la identidad de los tres jóvenes barbudos, vestidos con uniforme de combate y armados con fusiles de asalto Kalashnikov 47, que aparecen en un vídeo de siete minutos montado y filmado con la técnica de un profesional por la productora del EI, Al Hayat. Los hombres se presentan con sus alias de guerra seguido de un término en árabe que significa el francés: Abu Osama al Faransi, Abu Maryam al Faransi y Abu Salman al Faransi.

Los tres se dirigen uno a uno directamente a la cámara en un francés fluido, rodeados por una decena de enmascarados alrededor de una hoguera. Además de exhortar a emigrar «al califato, la tierra del islam», lo más preocupante es que instan a sus seguidores a «matar infieles» por todos los medios posibles y a sembrar el miedo en Francia.

El último en intervenir es Abu Salman y su mensaje es uno de los más duros. Insta a los musulmanes a «no dejar dormir» a sus compatriotas, y a matar a los infieles con armas, coches «o incluso envenenar el agua y los alimentos». Abu Maryam al Faransi, que sostiene un enorme machete, se jacta de que no dudará en cortar cabezas si el Gobierno francés sigue con los ataques aéreos contra los yihadista y advierte a los franceses que «el mero hecho de ir a hacer la compra será para vosotros el terror».

«¿A qué esperáis? ¿Por qué aún no habéis emigrado? Puede llegar un día en que las fronteras estén cerradas y entonces solo os quedarán las lágrimas y el lamento. El camino hasta aquí es fácil», dice Abu Osama. El vídeo ahonda la conmocionada en Francia por la presencia de los verdugos galos, Maxime Hauchard y Mickael Dos Santos, en el vídeo en que decapitan al rehén Peter Kassig y a 18 soldados sirios. Sin embargo, Dos Santos negó ayer a través de su supuesta cuenta de Twitter que sea él quien aparece en el vídeo, según informa Efe.