La brecha entre Obama y Netanyahu se agranda

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Un alto cargo del Gobierno de EE. UU. calificó al primer ministro israelí de «cobarde» tras la aceleración de las colonias judías en territorios palestinos ocupados

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las relaciones entre Israel y su principal aliado, Estados Unidos, pasan por uno de sus peores momentos y amenazan con enrocarse aún más tras la aceleración de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados. El calificativo de «cobarde» que le lanzó un alto cargo de la Administración Obama, que guardó el anonimato, a Benjamín Netanyahu desde las páginas de la revista The Atlantic ha dejado aún más al descubierto la profunda crisis que atraviesan dos aliados clave en Oriente Medio.

El último incidente tiene lugar pocos días después del veto al ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, al no ser recibido ni por el vicepresidente Biden ni por John Kerry en Washington.

En medio de la tormenta, la Casa Blanca se distanció ayer de las declaraciones de su alto cargo, consideró que estaban «fuera de lugar» y recordó que Netanyahu y Obama forman «una alianza eficaz». Aunque, a la vez, un portavoz del de Seguridad Nacional apuntó «que no estamos de acuerdo en todos los temas».