La NASA planea enviar ratas a la Estación Internacional

No es la primera vez que estos animales viajan al espacio, pero está será su mayor estancia al permanecer en órbita entre 30 y 90 días


La NASA está elaborando planes para lanzar un grupo de ratas a la Estación Espacial Internacional (ISS) este año. Aunque los roedores han volado anteriormente al espacio, esas misiones sólo han durado una semana o dos. La novedad de esta iniciativa se basa en que los animales permanecerían en órbita entre 30 y 90 días.

Según ha explicado la responsable de este proyecto, Julie Robinson, la planificación del lanzamiento aún no está completamente resuelta. En principio será una nave espacial privada, la Dragon de Space X, la encargada de transportar a las ratas y devolverlas a la Tierra. Sin embargo, esta cápsula cae al océano a su entrada en el planeta, en donde permanece «algún tiempo» antes de ser remolcada a puerto. La investigadora ha apuntado que «podría ser incómodo para los animales», pero también ha indicado que, para esta misión es preferible enviar ratas a ratones, que son más pequeños y requieren menos comida, porque el funcionamiento neurocognitivo de las ratas es similar al de los humanos. En este sentido, la científica ha señalado que, llevar ratas al espacio es una de las diferentes formas en que la ISS está cambiando la ciencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La NASA planea enviar ratas a la Estación Internacional