Una joven mata a su ex mejor amiga por subir fotos de ella desnuda en Facebook

La Voz

INTERNACIONAL

Anel Báez, de 16 años, fue encontrada en su habitación con 65 puñaladas

27 mar 2014 . Actualizado a las 21:41 h.

Una joven mexicana de 16 años apareció en su habitación con 65 puñaladas el pasado 19 de marzo. Lo más escandaloso es que según recoge el diario Excelsior, Anel Báez fue asesinada por su mejor amiga, Erandy Elizabeth.

¿El motivo? La publicación en internet de unas fotografías donde Erandy aparecía desnuda.

«Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces», publicaba la joven en su cuenta de Twitter, un contenido que se repetía en varios de sus mensajes: «Voy a sepultarte antes de que pase este año».

Lo cierto es que la obsesión de Erandy parecía venir de bastante tiempo atrás. Según algunas de las amigas de Anel, las dos jóvenes habían cortado su relación algunos meses antes.

Después de algunas semanas de acusaciones y amenazas a través de las redes sociales, el 19 de marzo Erandy decidió llevar a cabo su funesto plan y terminar con la vida de su antigua amiga Anel. Sabiendo que la víctima estaría sola en casa, Erandy acudió a visitar a su amiga con dos granizados, lo que podía parecer una tregua entre la guerra de las dos amigas.

Ya en casa, Erandy se excusó para ir al baño y poco tiempo después apareció en la habitación de Anel portando un enorme cuchillo en la mano.

La joven, que fue detenida durante el funeral de su amiga, declaró que el principal motivo para matar a su amiga fue la venganza, porque Anel había subido a las redes sociales algunas fotografías que las dos se habían hecho bastante ligeritas de ropa.

De la amistad, al odio

A pesar de que la situación cambió radicalmente en los últimos meses, no hace mucho, Anel publicaba unas bonitas palabras dedicadas a la que poco después se convertiría en su asesina, en su cuenta de Facebook: «Yo te amo. Sí yo te amo inmensamente y no sabes que feliz me hace que tú seas mi amiga, bueno amiga no. Tú eres más que eso, tú eres mi hermana, amada mía. Y yo siempre le agradeceré a Diosito por eso....no sabes cuanto te agradezco que tu me hayas dado la oportunidad de estar en tu vida y más estar junto a ti hoy que es tu gran día. Tus 15 añotes mi amor. Y gracias por esos momentos de locura que provocas en mí y esas risas que me regalas y también las ganas de hacer locuras junto a ti. Muchas gracias por eso. Por eso es que te amo tanto. Ya ni sé que decirte mi niña así que me despido y te digo que gracias a ti yo soy feliz».