Detienen a dos periodistas de la CNN por intentar colarse en el World Trade Center

Europa Press

INTERNACIONAL

Los periodistas de la CNN Yon Pomrenze y Connor Fieldman Boals fueron detenidos por intentar entrar en World Trade Center
Los periodistas de la CNN Yon Pomrenze y Connor Fieldman Boals fueron detenidos por intentar entrar en World Trade Center HANDOUT

Los reporteros trataban de informar sobre los recientes fallos en la seguridad del edificio

26 mar 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

Dos periodistas de la CNN fueron detenidos este martes por intentar burlar a la seguridad del One World Trade Center de Nueva York para tratar de informar sobre los recientes fallos en la seguridad del lugar.

Una portavoz de la cadena estadounidensse ha explicado que los dos hombres, identificados como productores de la cadena, estaban grabando un reportaje sobre las violaciones de la seguridad recientes en el World Trade Center. Asimismo, otra portavoz de la CNN, Bárbara Levin, ha asegurado en un e-mail que los dos periodistas estaban en una misión pero «no se les pidió colarse en el lugar».

Yon Pomrenze, de 35 años, y Connor Fieldman Boals, de 26, intentaron primero entrar a través de la puerta principal del centro, en la zona baja de Manhattan, que continúa estando en obras, según ha confirmado la versión policial. Uno de ellos sujetaba una cámara de vídeo y el otro llevaba una cámara atada a su cuello.

Boals intentó pasar después por encima de la valla perimetral, pero tampoco funcionó. Unos minutos más tardes, los periodistas trataron de forzar su camino a través de una puerta electrónica, pero fueron sorprendidos por la policía.

Los periodistas de la CNN han sido arrestados bajo cargos de entrada ilegal, obstrucción a la administración gubernamental y alteración del orden público, según ha indicado la policía.

Otros cinco detenidos por «colarse»

La Autoridad Portuaria ha gastado millones de dólares en medidas de seguridad para el World Trade Center, que se inaugurará a finales de este año en el sitio de las Torres Gemelas, que fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001.

A pesar de las medidas de seguridad, un joven fue detenido a principios de este mes por colarse en el rascacielos con su cámara de fotos. En esta línea, un portavoz del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, Joseph Pentangelo, ha afirmado que los dos periodistas de la CNN le dijeron al oficial de la puerta principal que, si un niño de 16 años había conseguido entrar, ellos también podían. «Este es un gran desperdicio del valioso tiempo y energía de la aplicación de la ley», ha comentado Pentangelo según publica CNN.

Asimismo, esta semana cuatro hombre fueron arrestados después de que en septiembre saltarán en paracaídas desde la cima de los 104 pisos del edificio. Casi seis meses después del suceso, Marko Markovich, de 27 años; Andrew Rossig, de 33; Kyle Hartwell, de 29; y James Brady, de 32 años, se entregaron este lunes, acompañados por sus abogados defensores, en una comisaría de Policía de la ciudad.