La empresa SF Express está desarrollando este nuevo tipo de mensajería para evitar obstáculos geográficos y actuar con más rapidez
04 sep 2013 . Actualizado a las 13:28 h.Una empresa china de mensajería ha comenzado a desarrollar pequeños «drones» -aviones no tripulados, utilizados sobre todo en la industria militar- que pueden entregar paquetes a domicilio.
Según Mydrivers.com, la empresa SF Express, con base en Shenzhen, ha comenzado a hacer pruebas de este innovador servicio en Dogguan, en la provincia de Cantón.
La empresa se ha expandido por varios pueblos y ha encontrado dificultades a la hora de entregar pedidos pro la falta de infraestructuras adecuadas, por lo que un «dron» les parecía una posible solución ante estos problemas.
Los trabajadores podrán controlar los movimientos del aeroplano desde la oficina y corregir la posición del dispositivo en unos dos metros.
Los «drones» han sido utilizados principalmente con fines militares como aviones espía no tripulados, especialmente por Estados Unidos, donde han generado mucha polémica por su utilización en ataques.
China también se ha sumado a esta nueva tecnología e, incluso, ha fabricado un nuevo modelo de «drone» de bajo coste, presentado a finales de 2012.