Detenido el chófer del camión que chocó con un autobús ruso

moscú / afp

INTERNACIONAL

15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía rusa detuvo ayer al chófer del camión que el pasado sábado chocó frontalmente contra un autobús que transportaba 50 pasajeros, causando la muerte a 18 de ellos.

El conductor del camión, cuya identidad no fue revelada, «quedó detenido durante 48 horas y está siendo interrogado», anunció la policía de Moscú, citada por las agencias de prensa rusas.

De nacionalidad armenia, el conductor del vehículo de transporte de viajeros había sido ya condenado en otras ocasiones por violaciones del código de circulación, según las declaraciones de funcionarios de la alcaldía de Moscú, informa la agencia Itar-Tass. Su detención se produce pese a estar hospitalizado por las heridas sufridas en el siniestro.

El camión, cargado con ripio, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al incorporarse a la carretera principal. Como consecuencia del impacto, el autobús quedó partido en dos.

Las autoridades locales declararon el día de hoy, lunes, jornada de luto por los fallecidos en el accidente.

Rusia es uno de los países más peligrosos del mundo en lo que concierne a la seguridad vial, con cerca de 28.000 muertos en el 2012.