El exprimer ministro paquistaní Nawaz Sharif reivindica su triunfo en las legislativas
INTERNACIONAL
Según un recuento no oficial, el Partido Popular del presidente Asif Ali Zardar podría sufrir una histórica derrota al situarse en el tercer puesto
12 may 2013 . Actualizado a las 04:52 h.El ex primer ministro paquistanés Nawaz Sharif reivindicó este sábado por la noche la victoria de su partido en las elecciones legislativas e invitó a sus adversarios a «resolver los problemas» del país.
Según proyecciones de los canales de televisión, la Liga Musulmana (PML-N) de Sharif tiene una amplia ventaja sobre sus principales rivales, el PTI (Movimiento por la Justicia) de la ex estrella de cricket Imran Khan y el PPP (Partido del Pueblo Paquistanés) de la familia Bhutto.
Sin embargo, según resultados parciales no oficiales, ningún partido alcanzará una mayoría simple en los 172 escaños del parlamento federal, lo que dará lugar a negociaciones para formar un gobierno de coalición.
De acuerdo con un recuento no oficial divulgado por Express Tribune, uno de los principales diarios paquistaníes en inglés, el PLMN contabilizaba 1.199,894 sufragios con el escrutinio de alrededor del seis por ciento de las papeletas.
A continuación se situaba el Pakistan Tehrik e Insaf (PTI), liderado por el antiguo jugador de cricket Imran Khan, también de carácter derechista y que a esa altura del escrutinio lograba 519.623 sufragios.
El tercer lugar lo ocupaba el Partido Popular de Pakistan (PPP), del presidente Asif Ali Zardari, de centro-izquierda y que conseguía 438.167 votos.
De confirmarse, estos resultados ratificarían la tendencia que predecían las encuestas, que colocaban como favoritos al PLMN y el el PTI, ambos hasta ahora en la oposición, seguidos por el PPP, que encabezaba la mayoría gubernamental saliente.