Bersani y Berlusconi pactan que Franco Marini sea el candidato a la presidencia de la República

Afp

INTERNACIONAL

Este sindicalista de 80 años ya fue presidente del Senado entre el 2006 y el 2008

18 abr 2013 . Actualizado a las 00:59 h.

El Partido Demócrata y el Pueblo de la Libertad han consensuado apoyar al expresidente del Senado Franco Marini, de 80 años, como candidato a la elección presidencial que se llevará a cabo a partir del jueves en el parlamento.

«La candidatura de Franco Marini es la que tiene posibilidad de lograr las mayores convergencias», aseguró el líder del PD, Pier Luigi Bersani, tras las negociaciones con la derecha. «Franco Marini es una persona positiva y seria, y para nosotros no se trata de una derrota», afirmó a su vez Silvio Berlusconi. «Marini podrá asegurar una convergencia de las fuerzas de centro derecha y de centro izquierda», aseguró.

Sindicalista y hombre político de mucha experiencia, Franco Marini fue presidente del Senado del 2006 al 2008. Forma parte del ala demócrata cristiana del Partido Demócrata.

El Parlamento italiano afronta a partir de mañana la primera votación para elegir al nuevo presidente de la República, en medio de la incertidumbre por el bloqueo político que vive el país. Está previsto que el Parlamento se reúna a las 10.00 horas en una sesión conjunta de ambas cámaras y en la que también participarán representantes regionales, hasta alcanzar un total de 1.007 electores, para comenzar la votación del sucesor de Giorgio Napolitano, cuyo mandato de siete años concluye el 15 de mayo. De no alcanzarse el resultado requerido de dos tercios de los votos para la designación, a las 15.00 horas comenzaría la segunda votación del día, según un comunicado de la Cámara de los Diputados.