Un hermano de Chávez revela que este sufrió un derrame en Cuba


caracas / corresponsal

Argenis Chávez, uno de los hermanos del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, volvió a encender las dudas sobre los últimos días del mandatario, al señalar en una entrevista en la televisión estatal que Chávez «sufrió un derrame durante la operación» que se le practicó en Cuba el 11 de diciembre.

Chávez, presidente de la corporación eléctrica estatal Corpoelec, no especificó, ni la periodista que lo entrevistaba le pidió aclarar, si el derrame hacía alusión a las hemorragias propias del postoperatorio, o si se refería a un derrame cerebral, que, en este caso, convertiría en falsos los cinco decretos y dos cartas que, durante su convalecencia, presuntamente firmó el entonces jefe de Estado.

El hermano señaló, sin embargo, que «nunca se ha mentido al país» sobre la situación de Chávez, y solicitó al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que se retractara por declaraciones en las que afirmó que la enfermedad del mandatario se había manipulado por interés político. «Al usted decir, quién sabe cuándo murió Chávez, está irrespetando al presidente. Ni mi madre, ni mi padre, serían capaces de prestarse para algo así», señaló Argenis.

El cuerpo del expresidente será trasladado mañana al Museo Histórico Militar, ubicado en el noroeste de Caracas, luego de diez días en la Academia Militar, a la cual siguen acudiendo miles de personas para rendirle homenaje. El día ha sido decretado festivo no laborable en Caracas y los estados vecinos.

El martes, la bancada oficialista en la Asamblea Nacional no presentó, aunque lo había anunciado, una moción de enmienda a la Constitución para que Chávez sea enviado al Panteón Nacional. La Carta Magna establece que una persona solo puede ingresar al lugar 25 años después de su fallecimiento. Pero según el presidente de la AN, Diosdado Cabello, «tenemos mucho tiempo» para introducir la propuesta de enmienda. Lo ocurrido acentúa los rumores sobre una división en la familia sobre dónde deben reposar los restos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un hermano de Chávez revela que este sufrió un derrame en Cuba