El general Allen renuncia a la jefatura de la OTAN para cuidar a su mujer

afp

El general John Allen, nombrado por Barack Obama, próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, se retira de las Fuerzas Armadas, según informó ayer la Casa Blanca. Allen, que fue jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, se reunió con el presidente Obama, quien aceptó su petición de retirarse de la vida militar. Según declaró el general, el motivo de la retirada es cuidar de su mujer, que se encuentra enferma.

El militar fue investigado por supuestas «comunicaciones inapropiadas» con Jill Kelley, una de las mujeres involucradas en el escándalo que desencadenó la dimisión del general retirado David Petraeus como director de la CIA. El escándalo paralizó el proceso de su nombramiento el pasado mes de noviembre, aunque Obama mantuvo la confianza en su candidato, que quedó exonerado de toda culpa el 22 de enero por la Oficina del Inspector General del Pentágono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El general Allen renuncia a la jefatura de la OTAN para cuidar a su mujer