Kosciusko-Morizet presenta su candidatura a la alcaldía de París

redacción / la voz

INTERNACIONAL

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La batalla por la alcaldía de París empieza a calentarse cuando aún falta un año para la cita con las urnas. La conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet, exministra de Ecología y portavoz electoral de Nicolas Sarkozy, hizo pública ayer su candidatura a las primarias en las que la derecha gala elegirá a la persona que se enfrentará a la socialista de origen español, Anne Hidalgo.

La alcaldía de la capital gala es un bastión socialista desde 2001, cuando Bertrand Delanoë se convirtió en el primer representante de la izquierda al frente de la ciudad, que no había tenido alcalde hasta 1977, cuando se hizo con el puesto Jacques Chirac. El actual alcalde no se presentará a un nuevo mandato y para ello señaló como «delfín» a su número dos desde hace doce años, la francesa de origen español Anne Hidalgo.

Con toda probabilidad, Kosciusko-Morizet (NKM, como la han bautizado los medios franceses) tendrá que competir con el ex primer ministro François Fillon y la exministra de Justicia con Sarkozy y eurodiputada, Rachida Dati.