Un Gabinete demasiado blanco


Con la salida de Hillary Clinton y el fracaso de candidaturas como Susan Rice, hombres y blancos copan las principales carteras del nuevo Gabinete de Barack Obama, pese a las demandas de que incluyera a más mujeres, latinos y negros. Una paradoja si se tiene en cuenta que esas minorías le dieron la reelección. John Kerry estará al frente de la diplomacia, Chuck Hagel, en Defensa; Jack Lew, en Tesoro, y John Brennan, en la CIA. Cuatro hombres blancos, a los que se unirá un quinto en cuanto Denis McDonough sea confirmado jefe de Gabinete.

Siete ministros que abandona sus cargos forman parte de las minorías, entre ellos los latinos Hilda Solís (Trabajo) y Ken Salazar (Interior). En cuanto a los negros, solo se sabe que sigue como fiscal general Eric Holder. Se da por descartado que iguale el récord del 41 % de mujeres en un Gabinete logrado por Bill Clinton en su último mandato. Obama solo se le acercó con un 36 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un Gabinete demasiado blanco