Netanyahu examina una propuesta de tregua egipcia

Laura Fernández-Palomo AMÁN / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Entierro de un pequeño miembro de la familia Al Dallu.
Entierro de un pequeño miembro de la familia Al Dallu. Alí Alí < / span>efe< / span>

El número de muertos palestinos ya sobrepasa el centenar

20 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Corre el tiempo para los habitantes de la franja de Gaza que, por sexto día consecutivo, vieron sobrevolar las bombas sobre sus cabezas con la esperanza de que las negociaciones en El Cairo para un alto el fuego prosperasen, en medio del aumento de la presión internacional. El Gobierno de Benjamín Netanyahu examinaba anoche una propuesta de tregua enviada por Egipto. Poco antes el líder de Hamás, Jaled Meshal, anunciaba que no aceptarían una tregua bajo condiciones israelíes. «Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones», declaró. Todavía con la opción de la invasión terrestre sobre la mesa, la cifra de muertos sobrepasó el centenar. Barack Obama pidió por primera vez «contención» a Israel.

Bajo el estruendo de las explosiones, Gaza enterró a los diez miembros de la familia Al Dallu, cuatro de ellos niños, que perecieron en la sangrienta jornada del domingo. Por segundo día, el edificio Al Sharuk, centro de presa de medios árabes, fue blanco de un ataque. Israel negó que estuviera dirigido a los periodistas y afirmó que apuntaban a miembros del consejo de la Yihad Islámica que estaban en la segunda planta. La Yihad confirmó la muerte de Ramez Harb, un comandante de su brazo armado, las Brigadas Al Qods.

Dentro de la ofensiva Pilar Defensivo contra los grupos islamistas de Gaza, el Ejército israelí ha ejecutado más de 1.350 ataques, con un resultado de al menos 104 muertos, entre ellos 24 menores, diez mujeres y doce ancianos. En seis días, las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel provocando la muerte de tres civiles. La OMS asegura que la situación se está deteriorando en Gaza y ha denunciado la falta de suministros médicos.

Los medios palestinos plantearon la posibilidad de que Hezbolá tomara parte en el conflicto. El Ejército libanés desmanteló dos plataformas para el lanzamiento de cohetes dirigidas hacia Israel.