La policía francesa mata a un salafista en una redada

Detiene a otros once extremistas, que formaban una red que atentó contra comerciantes judíos en Francia

la voz

La policía francesa mató a un hombre ayer en Estrasburgo cuando intentaba detenerlo en el marco de una operación antiterrorista a nivel nacional que llevó a la detención de otras once personas. La policía informó de que los arrestados durante este operativo pertenecían a una red extremista salafista.

El presidente François Hollande felicitó a la policía por su acción y reafirmó la «completa determinación del Estado de proteger a los franceses contra toda amenaza terrorista». Además, el presidente francés pidió al ministro del Interior, Manuel Valls, «tomar todas las medidas de vigilancia necesarias».

Según fuentes policiales, en el momento en que la policía ingresó al domicilio del sospechoso, de 33 años, este último abrió fuego con una pistola 367 Magnum, y los policías respondieron hiriéndolo mortalmente. La compañera del hombre, vestida un velo niqab, fue detenida.

De acuerdo con fuentes judiciales, la redada está vinculada con la investigación abierta tras el lanzamiento de un artefacto explosivo de baja intensidad el pasado 19 de septiembre contra una tienda de alimentación judía en la localidad de Sarcelles, al norte de París. El ataque, que hirió levemente a una persona, causó gran conmoción entre la comunidad judía.

El fiscal de París, François Molins, reveló que el islamista muerto nació en Francia y que sus huellas se encontraron en los restos de la granada lanzada contra el comercio judío. Molins indicó que las fuerzas de seguridad se incautaron de material informático con datos de organismos judíos. En su opinión, la red desarticulada presenta rasgos «casi de célula».

En la operación de Estrasburgo, tres policías resultaron levemente heridos gracias a que estaban protegidos por chalecos antibalas. La redada se desarrolló en varias ciudades. Un hombre fue detenido en Cannes mientras que otro, que estaba armado, fue apresado en París.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La policía francesa mata a un salafista en una redada