Michelle Obama, la estrella de los demócratas

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la repercusión mediática de la convención republicana la semana pasada, los demócratas comenzaron ayer la suya en Charlotte con la idea de no quedarse atrás. Así, han decidido que todos los discursos se difundan en directo por Internet, tanto en español como en inglés para llegar al mayor número posible de electores. Además así esquivan la cada vez menor atención de las cadenas de televisión hacia estos actos.

Las mayores expectativas estaban puestas ayer en el discurso de Michelle Obama, la gran estrella política de la noche que supera incluso a su marido en popularidad. Con su alocución, prevista para cerca de la cinco de la madrugada española de hoy, pretendía convencer a los estadounidenses de que durante su primer mandato, el primer presidente negro de Estados Unidos ha logrado evitar una crisis económica catastrófica y ha aprobado una reforma sanitaria que beneficia a todos.

En contraposición, la mujer de Mitt Romney, Ann, quien también lanzó un discurso en la convención republicana, tuvo que limitarse a hacer una presentación de su marido.