Romney irrita a los ingleses

redacción / la voz

INTERNACIONAL

Cameron precede a Romney dentro de Downing Street.
Cameron precede a Romney dentro de Downing Street. J. REED < / span>reuters< / span>

El candidato republicano inicia su visita al Reino Unido poniendo en duda su capacidad para organizar los Juegos

27 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El candidato a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, irritó ayer a los británicos con unas declaraciones a la cadena de televisión NBC en las que puso en duda la capacidad de Londres para organizar los Juegos Olímpicos. «Es difícil saber cómo van va a salir. Hay algunas señales preocupantes», dijo.

«Las historias acerca de la empresa de seguridad privada que no tiene suficientes personal, la supuesta huelga de los funcionarios de inmigración y aduanas... Eso, obviamente, no es alentador», agregó el aspirante a la Casa Blanca.

El primer ministro británico, David Cameron, que lo recibió en Downing Street, se negó a darle réplica. Sin embargo, el alcalde de Londres, también conservador, sí lo hizo. «Londres está mejor preparada para albergar unos Juegos Olímpicos que ninguna otra ciudad anterior. A mí me preocupa no tener más motivos para preocuparme», recalcó.

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. viajó a la capital británica para mantener encuentros con Cameron y con el vicejefe de gobierno, Nick Clegg, así como también con el ex primer ministro británico Tony Blair y el líder de la oposición, Ed Miliband.

Según informa Efe, el republicano subrayó la «relación única» que existe entre el Reino Unido y Estados Unidos por su historia común. Sin embargo, pareció olvidarse momentáneamente del nombre del dirigente laborista, con el que habló de la crisis de Siria, al que se dirigió como «señor líder».

Cameron ha recibido críticas por su política a la hora de recibir a candidatos electorales de otros países ya que, aunque la línea oficial es que en general prefiere no estar con ellos, aceptó verse con Romney tras rechazar entrevistarse con el socialista François Hollande antes de que se impusiera a Sarkozy fuera elegido presidente de Francia.