Discreción en Londres y defensa de la soberanía


londres / corresponsal

El Reino Unido conmemorará el 30 aniversario de su victoria en la guerra de las Malvinas sin grandes actos, sencillamente porque no existe la tradición de celebrar los trigésimos aniversarios, sino los 25 y los 50. De cualquier manera, estos días prevalecerá la reafirmación de su soberanía de las islas del Atlántico sur que controla desde 1833.

Esta semana, el ministro británico de Exteriores, William Hague, reiteró cuál es la postura de Downing Street sobre el conflicto con Argentina.

«Esta determinación de profundizar nuestras relaciones con América Latina está acompañada con nuestro firme compromiso con el derecho a la autodeterminación de los isleños», dijo Hague en una reunión de embajadores en Londres, y agregó: «Vamos a defender las islas Malvinas con firmeza».

Mañana se encenderá una vela en la capilla del National Memorial Arboretum de Alrewas, en Staffordshire, que permanecerá encendida durante 74 días, el tiempo que duró el conflicto bélico en el año 1982 contra Argentina.

En este mismo lugar se inaugurará el 20 de mayo un nuevo monumento dedicado a los 255 miembros de las fuerzas armadas británicas fallecidos en la guerra, en un acto presentado como el de mayor relevancia de las conmemoraciones y al que se espera que asistan unos seiscientos veteranos de la batalla y familiares de caídos en el conflicto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Discreción en Londres y defensa de la soberanía