Bin Laden planeó matar a Obama y al general Petraeus

Washington / efe

INTERNACIONAL

Consideraba al presidente estadounidense «el líder de los infieles»

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Osama Bin Laden planeaba matar al presidente Barack Obama, a quien consideraba «el líder de los infieles», informó ayer el diario The Washington Post. El plan está descrito en documentos encontrados en la residencia pakistaní de Abbottabad donde murió en mayo del 2011.

Según el diario, el jefe de Al Qaida ordenó organizar una red de grupos especiales en Afganistán y Pakistán para atacar el avión del presidente. El objetivo era que el Gobierno pasara a manos del vicepresidente Joe Biden, al que consideraba peor preparado, y así provocar una crisis en EE.UU. «Obama es el líder de los infieles y, asesinándole, automáticamente haré que Biden asuma la presidencia. Biden [...] no está preparado plenamente para ese puesto, lo que llevará a EE.UU. a una crisis», explicaba en el documento.

También se proponía asesinar al general David Petraeus, actual responsable de la CIA pero que en esa época era el comandante de las tropas en Afganistán, por considerar que su muerte «podría alterar el rumbo de la guerra» en ese país.

Funcionarios de Washington declararon al Post que el supuesto complot contra Obama y Petraeus nunca fue una amenaza seria, además creen que no tiene capacidad para ataques complejos, aunque persiste la amenaza.