Chávez festeja el triunfo electoral de Daniel Ortega

Dpa

INTERNACIONAL

El presidente de Venezuela celebró la «contundente» victoria de su homólogo de Nicaragua.

07 nov 2011 . Actualizado a las 18:57 h.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy el «contundente» triunfo electoral de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, en las elecciones del domingo, y le garantizó la continuidad de su apoyo.

En un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que Chávez transmitió felicitaciones al hermano pueblo de Nicaragua por la «exitosa celebración en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día del domingo 6 de noviembre, cumpliendo así con el compromiso de construir su propio porvenir, en el marco de una democracia participativa y protagónica». Agregó que esta nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del «sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular, al que las grandes mayorías antes excluidas reconocen su labor de Reconciliación y Unidad Nacional, porque ha logrado avanzar con éxito en los procesos de restitución de derechos al pueblo».

«También expresa la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el comandante presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del comandante presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes», indicó.

«En este día de júbilo popular, el comandante presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Solidaria y Socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo, en la consolidación de la patria grande que soñaron nuestros Héroes y Libertadores Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca Amador y Simón Bolívar», añadió.