Gwyneth Paltrow recomienda una aldea de Lugo como regalo navideño

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Cedida por aldeasabandonadas.com

O Muiñovedro, con varias casas, alpendres y fincas, puede adquirirse por 149.550 euros

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gwyneth Paltrow ha tenido una idea para acabar con la despoblación del rural gallego: vender las aldeas deshabitadas a los ricos que ya no saben qué regalar. En la lista con sugerencias de compras para la Navidad que la actriz publica anualmente en su extravagante página de vida saludable y tienda on-line, Goop, ha incluido este año a una aldea de Lugo como idea para sorprender a alguien el 25 de diciembre. Se trata de la aldea de O Muiñovedro, en la parroquia de Santa Marta de Meilán, concello de Riotorto. Allí, por 149.550 euros, se pueden adquirir varias casas (una de ellas de 360 metros cuadrados), hórreos, alpendres para restaurar, una bodega y una finca de 13.000 metros cuadrados a la que se podrían añadir otros 30.000 metros más. Gwyneth, que hace listados de obsequios para todo tipo de personas (para viajeros, cocinillas, novios, amantes y coleccionistas) incluye este paraje alejado del mundo en su propuesta de regalos «ridículos pero increíbles», en la que incluye extravagancias como papel de fumar de oro de 24 quilates comestible, una noche dentro de una burbuja transparente en el polo norte, una autocaravana de lujo, un viaje en globo sobre el Everest o una exclusiva lámpara con forma de plátano.

premios talento

Cristina López-Sors, estilista coruñesa que está detrás de la imagen de los presentadores de Antena 3 Noticias, fue premiada anoche en la decimoséptima edición de los Premios Talento, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. En una gala de reconocimiento al trabajo realizado por diferentes profesionales tanto delante como detrás de las cámaras, también resultaron premiados, entre otros, Elena Hortelano (directora de producción de Informativos La Sexta); José Pablo López (director general de Telemadrid); Samuel Martín Mateo (realizador y director de La 2 de TVE); Miguel Ángel Mayo (regidor de Mediaset España); Begoña Puig (directora de programas en Globomedia) y Roberto J. Oltra (director, guionista y productor). 

influyentes en la moda

Kylie Jenner está siendo la reina de las influencers este año. La lista The Year in Fashion 2018, que elabora el buscador de moda Lyst, ha proclamado a la pequeña del clan Kardashian como la celebridad responsable de dos millones de búsquedas relacionadas con sus atuendos, desde el chándal a vestidos de marcas de prestigio. Según esta recopilación, el más codiciado fue su minivestido rosa de inspiración Barbie que lució en su cumpleaños. En el segundo puesto de la lista se sitúa su hermana Kim Kardashian y el tercer lugar está reservado para Meghan Markle, que disparó las búsquedas de Givenchy con su vestido de novia. Hablando de bodas, la lista proclama como gran enlace del año el de la influencer Chiara Ferragni y Fedez, un despliegue que catapultó las búsquedas de Dior un 109 % en los días posteriores. Pero hay que reconocer que la boda de los Ferragnez se quedó en una simple verbena al lado del fiestón de Marta Ortega y Carlos Torretta, que con seguridad disparó la popularidad en torno a la firma Valentino, autora de los cuatro vestidos de la novia. El ránking no la recoge porque claramente se elaboró con anterioridad.

boda real

Beatriz de York parece haber encontrado por fin el amor en el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Después de asistir totalmente sola a la boda de su hermana Eugenia y sin que se hubiese sabido apenas nada de su vida sentimental desde que rompió con el que fue su novio durante diez años, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ya le ha presentado a sus padres a este experto en el sector inmobiliario cuyo trabajo consiste en conseguir viviendas de lujo a clientes millonarios. Aunque la primera cita de la pareja se produjo el pasado mes de septiembre, la prensa real ya se apresura a hablar de que una tercera boda real, después de la de Meghan y Eugenia, está ya a las puertas. Habrá que darles tiempo.