¿Por qué le hacen esto a la princesa Ayako?

Martín Bastos

INFORMACIÓN

KYODO | Reuters

La joven, hija de un primo del emperador Akihito, se casó ayer con un particular atuendo con su novio, un plebeyo forrado de pasta llamado Kei Moriya

30 oct 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Hoy he decidido ponerme al día en la casa real japonesa. Y todo por Ayako. La princesa, hija de un primo del emperador Akihito, se casó ayer con su novio, un plebeyo forrado de pasta llamado Kei Moriya. Vaya por delante mi absoluta ignorancia sobre las tradiciones japonesas y mi estrechez de miras en indumentarias para bodas. Pero es que al menos uno de los dos trajes que la pobre princesa se puso para la boda parecía más bien una mesa camilla de restaurante chino. Me llamó la atención, sobre todo, porque al hombre lo veo tan occidental con su chaqué, que no sé, es como que no pega. Y tampoco hablo del peinado, aunque a ella se la ve contenta y supongo que es lo que importa. A pesar de que con este enlace deje de formar parte de la familia real de un plumazo. Y cada vez son menos, porque con la expulsión de su hermana y su prima, ya solo les quedan 18 miembros. Aunque supongo que no estará muy afectada, porque la compensan con casi un millón de euros, que digo yo que para empezar una nueva vida ya le llegan.

el nacimiento

Un ejemplo. Lo de que ser madre después de los cuarenta es un riesgo tiene algunas excepciones. La última es, además famosa. Y es que Brigitte Nielsen, la actriz y cantante danesa que se hizo famosa en los 80 por su matrimonio y posterior divorcio de Sylvester Stallone, acaba de ser madre a los 54. Y está fresca como una lechuga. Ya ha presentado a los medios a su hija Frida, que es fruto de su relación con su actual marido, Mattia Dessi, de 34 años. Eso sí, ha querido enviar al mundo un mensaje de prudencia, y ha dicho que le gustaría «servir de inspiración, pero con sensatez». «No quiero que la gente crea que las cosas le van a salir como a nosotros, porque nuestro caso es uno entre un millón», apunta.

el plagio

La verdad, por delante. Esta vez la cantante Aitana es noticia, pero por algo no tan bueno. Resulta que la fotógrafa Castellar la acusó de plagiar una foto convirtiéndola en una ilustración de su libro de poemas. Y, claro, la artista ha tenido que reconocerlo y pedir perdón, que es lo mejor que puedes hacer en estos casos. Mientras, en Twitter se ha montado un lío por una foto en la que la cantante aparece con una sudadera que, al parecer, pertenece al actor Miguel Ángel Bernardeau, hijo de Ana Duato con el que se la ha unido sentimentalmente.

la pérdida

El ex de Jacqueline de la Vega. La noticia triste es la muerte por un infarto del empresario Chris Lozano, exmarido de Jacqueline de la Vega y tío de Óscar Lozano, padre del hijo de Carmen Morales. Muchos famosos han expresado ya su dolor en las redes.