Pau Donés se retira y se va de España

El cantante de «Jarabe de Palo» anuncia que deja la música por un tiempo indefinido para dedicarse a su familia


Pau Donés lleva años luchando contra el cáncer pero la enfermedad no ha podido retirarlo de los escenarios ni en sus peores momentos. Ahora, el cantante de Jarabe de Palo ha anunciado que deja la música por un tiempo indefinido para dedicarse a su familia. Asegura que el cáncer no tiene nada que ver, tal como confirma en una entrevista al El Periódico: «Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar». Y ese parón, que no tiene fecha final, comenzará el 1 de enero de 2019.

No solo se aparta de su grupo y de la música, también deja su casa y su país. «Muy lejos, de hecho. Para que no me puedan decir “hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar…”, y que no sea posible porque estoy en Can Collons.».

Pau Donés justifica la decisión en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, y detalla que, para hacerlo, se trasladará a vivir fuera de España, aunque sin precisar el lugar. De todos modos, Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero que tampoco regresará en un breve periodo de tiempo. Antes de este parón, Jarabe de Palo afrontará la publicación de un libro sobre las letras de sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Pau Donés sigue luchando contra el cáncer

U.R.

El cantante de Jarabe de Palo ha compartido en sus redes sociales la fotografía de su última sesión de quimioterapia

«Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco...Qué pasa! En la isla las cosas van así #jarabecontracancer», con el humor con el que siempre ha llevado la enfermedad, Pau Donés ha compartido en su cuenta de Instagram esta publicación en la que se le ve en bañador y con mascarilla recibiendo una sesión de quimioterapia en la camilla del hospital.

Pau Donés está en Formentera, donde tiene una casa en la que pasa largas temporadas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pau Donés se retira y se va de España