El anuncio de lencería para el Mundial calificado de «machista, sexista y misógino»

Un spot publicitario de una marca de lencería ha sido criticada duramente por su nueva línea creada para el Mundial de Rusia

A. I.

En pleno auge futbolístico con el Mundial y en el que el acoso a las periodistas está siendo casi un acto habitual... ahora llega la publicidad para acabar de levantar ampollas. En este caso, se trata de un anuncio de lencería, pero no la típica, sino que esta está pensada directamente para el Mundial de Rusia. «Cada cuatro años millones de parejas se separan por el fútbol», así empieza. Ella mira a la cámara y afirma sobre su novio: «está enfermo», mientras él asegura: «nos queremos un montón».

Bajo este contexto, Vicky Form, una de las marcas de lencería más importante de México, para «salvar la relación sentimental» de estos dos innova con una nueva prenda para que «ambos se emocionen por igual», dice una voz en off. Las prendas están enlazadas a una tecnología avanzada que interpreta las jugadas del partido para transformar la data en vibraciones en tiempo real. Así el bot pone en movimiento a la braga causándole placer en cada gol o penalti. Por ello, para que ambos disfruten por igual: la mujer tiene un orgasmo literal, y el hombre a nivel futbolístico.

 

El anuncio ha sido publicado hace unas semanas en las redes sociales de la firma y fue calificado como «sexista» y «misógino», el cual ha causado un gran revuelo entre los usuarios en las últimas horas. «Penosa publicidad. Claramente no depende del género poder entender o que te guste el fútbol. Además de la marcada proyección de sexualizar a la mujer que presenta. Una publicidad con ideas retrógradas», comenta una «tuitera» y la marca le respondió: «Esto no se trata de entender, se trata de sentir el juego. Pd: Acuérdate que las etiquetas pican».

 

Por su parte, el director de Vicky Form afirma «huir de los estereotipos» y ha defendido la campaña, en declaraciones a otros medios aclarando que lo que querían era lanzar «un producto que integre a la mujer» y explica: «Las marcas que hablan del Mundial colocan a la mujer en segundo plano y solo se plantea cómo el hombre se hace el enfermo para olvidarse de ellas». A lo que una usuaria de Twitter le respondió al CEO de la firma, «El CEO de Vicky Form, José Zaga, dijo que la campaña era incluyente y divertida. No sé desde qué punto lo vio de esta manera, pero sexualizando a las mujeres, no es INCLUYENTE y mucho menos divertido».

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