La reacción de Nuria Roca y Juan del Val tras su confesión sexual

«Me parece un tanto arriesgado que os preocupéis por los hijos de los demás», responde el escritor en su Instagram


Redacción

Nuria Roca y Juan del Val ya habían hablado de su relación como pareja y de lo que ellos entienden como fidelidad en más de una ocasión. Juntos y por separado. Pero probablemente ninguna de esas declaraciones había tenido tanta repercusión como su entrevista del jueves en El Hormiguero, donde confesaron de forma natural que mantienen una relación abierta como pareja. Algunos recordarán incluso que hace unos meses la presentadora protagonizó un duro encontronazo trass dedicar un post de su blog a un comentario de Cristina Pedroche en el que según ella «estaba fomentando con sus declaraciones un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso». «La fidelidad me parece que es algo que tiene que ver con la educación y me parece muy aburrida», aseguraba Juan del Val, que acudía junto a Nuria Roca para promocionar Parece mentira, su primera novela en solitario (las anteriores las habían escrito las dos juntos).

Pablo Motos, que no dedicó mucho tiempo a la entrevista a sus invitados en un programa lleno de contenidos y un tanto amontonados, fue al grano leyendo directamente párrafos del libro para preguntarles qué opinaban: «No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda, pero a mí no me pasa. Como teoría irrefutable nos la inculcan pero yo aseguro que es falsa». 

Tras una oleada de críticas y opiniones que afean que Nuria Roca y Juan del Val hayan hecho pública estos datos tan íntimos, los protagonistas han tardado unas horas en responder a muchas de ellas a través de las redes sociales. El primero ha sido Juan del Val a través de su Instagram. «Solo este comentario y no diré nada más respecto a nuestra intervención de ayer en El Hormiguero», comenzaba. «Respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le dé la gana, solo, en pareja o en grupo», aseguraba. «Yo no vengo ninguna opción como la única ni como la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando otra persona expone su manera de vivir o de sentir. Lo haga en unas declaraciones, en una novela o en la barra del bar», añadía. «Eso sí, lo que me parece un tanto arriesgado es que os preocupéis por los hijos de los demás. No seáis tan condescendientes y preocuparos por los vuestros, que bastante difícil es educar para que sean felices», escribía. Y se despedía con mensaje para sus fans: «muy agradecidos a los que nos dais lecciones morales y a los que no, mucho más».

 

Poco después era Nuria Roca, que desde septiembre presenta el magacine matinal A tota pantalla en TV3, la que se dirigía a sus fans a través de su Instagram. «Puntualizaré sólo que la novela de Juan, Parece Mentira, está escrita desde la honestidad, desde la verdad y desde la valentía, que Claudio, su protagonista, me encanta, con sus luces y sus sombras... y que cualquier cosa relatada en la historia de la vida de Claudio, si no ha pasado, podría pasar», escribía.

En un post mucho más largo que el de su marido, Nuria Roca daba muchas explicaciones que él. «Tanto Juan como yo hemos hablado públicamente muchas veces, a título personal y otras tantas, como ayer, en entrevistas conjuntas, de lo que opinamos sobre infinidad de temas, la pareja también.... Sólo entiendo una entrevista desde la sinceridad, la honestidad y la verdad... y de eso, precisamente, hablamos anoche», escribía.

«Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender... jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder... jamás se me ocurriría adoctrinar... En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral!», argumentaba.

View this post on Instagram

Ayer en El Hormiguero me divertí, mucho, y hablamos de un montón de cosas, sí... Puntualizaré sólo que la novela de Juan, Parece Mentira, está escrita desde la honestidad, desde la verdad y desde la valentía, que Claudio, su protagonista, me encanta, con sus luces y sus sombras... y que cualquier cosa relatada en la historia de la vida de Claudio, si no ha pasado, podría pasar... Tanto Juan como yo hemos hablado públicamente muchas veces, a título personal y otras tantas, como ayer, en entrevistas conjuntas, de lo que opinamos sobre infinidad de temas, la pareja también.... Sólo entiendo una entrevista desde la sinceridad, la honestidad y la verdad... y de eso, precisamente, hablamos anoche... Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender... jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder... jamás se me ocurriría adoctrinar... En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral! Ayer en El Hormiguero me divertí, como lo pienso seguir haciendo en mi vida, sin ofender a nadie y respetando a todo el mundo... y añadiré, para los más incrédulos, que llevo casi 20 años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo... Disculpad por tanta letra, pero creo que después de leer algunos comentarios era más que conveniente... GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR AHÍ Y DIVERTIROS CONMIGO!

A post shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell) on

Y para rematar hacía una sorprendente declaración para los que ponen en duda su estilo de vida en pareja: «En El Hormiguero me divertí, como lo pienso seguir haciendo en mi vida, sin ofender a nadie y respetando a todo el mundo... y añadiré, para los más incrédulos, que llevo casi veinte años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo... Disculpad por tanta letra, pero creo que después de leer algunos comentarios era más que conveniente».

La confesión de Nuria Roca y Juan del Val 

Juan del Val había confesado que la novela era un tanto autobiográfica y Nuria Roca aseguró que había optado por leerla como lectora, sin implicarse emocionalmente en los las tramas de Parece mentira. «Lo que está diciendo y que dice Juan en la novela es algo que nos pasa a muchos pero que muchas veces no nos atrevemos a verbalizar. Todo es una cuestión de entender, donde se está y donde se quiere estar», explicaba Nuria Roca. «Este hecho se confunde con que quieras saber todo de otra persona. Yo sé perfectamente la persona que tengo al lado y si no lo sé mal. Otra cosa es que yo conozca los detalles. No», prosiguió.

Nuria Roca y Juan del Val, que se casaron en el año 2000 y tienen tres hijos en común, hablaron abiertamente de cómo entienden las relaciones de pareja, el matrimonio, el sexo y en definitiva, la vida. «Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva. Que no desee. Yo quiero que desee», aseguraba Nuria Roca. «Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca, ni yo querría estar con esa persona», siguió contando la presentadora a Pablo Motos y a la audiencia. Nuria Roca cree que «las parejas crecen, evolucionan, maduran» y ellos llevan mucho años juntos. «Hemos crecido, hemos hecho un aprendizaje como pareja y nos hemos atrevido a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos», dijo. 

«Parece que la infidelidad la hemos inventado nosotros» bromeó Juan del Val antes de recordar que las infidelidades estaban a la orden del día en todos los lugares de trabajo y en todas partes. Y que lo raro o extraordinadinario sería encontrar y entrevistar a alguien que no hubiera sido infiel en 60 años de matrimonio. «Cuándo sabes que puedes a lo mejor no quieres», concluyó Nuria Roca.

La larga trayectoria de Nuria Roca

Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»
Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»

La revelación que Nuria Roca y Juan del Val hicieron en El Hormiguero, en un programa que presenta Pablo Motos, con el Nuria Roca ha trabajado durante varios años en la radio y al que les una una relación de amistad ha provocado muchas reacciones en las redes sociales. Nuria Roca de las presentadoras más conocidas de la televisión. Valenciana de nacimiento, comenzó en la televisión casi por casualidad, cuando mientras cursaba arquitectura acudió a un casting de Canal 9. De la cadena autonómica paso a La 1 de la mano de Chicho Ibáñez Serrador para presentar Waku Waku. Además de infinidad de programas en las principales cadenas de España, debutó como actriz junto a Emilio Aragón en Javier ya no vive solo. Presentó La isla de los famosos en Antena 3, Factor X en Cuatro, fue imagen del lanzamiento del canal Divinity, presentó El millonario en La Sexta y tras un pequeño parón presentó durante más de dos años Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM, que en el 2017 compaginó con Fantastic Dúo en La 1. Además ha sido imagen de numerosas marcas en diferentes anuncios de televisión. Ha publicado varias novelas, algunas de ellas escritas junto a su marido, Juan del Val.

Juan del Val ha trabajado detrás de las cámaras en varios programas y en los últimos meses ha compaginado la escritura con el programa de radio que presentaba junto a Nuria Roca. Además se define en su Twitter como «taurino, republicano, madridista, flamenco, ateo y padre de tres hijos», además también ha finalizado tres a ironman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

La reacción de Nuria Roca y Juan del Val tras su confesión sexual