Año Nuevo: Las costumbres de la primera noche del año más típicas y absurdas que hay en el mundo

La Voz

INFORMACIÓN

XOAN CARLOS GIL

Durante la última noche del año, en las mesas de medio mundo se llevan a cabo rituales y tradiciones con escaso sentido para conseguir salud, dinero y amor en el año que está a punto de llegar. Aquí va un resumen con las más sonadas

01 ene 2016 . Actualizado a las 19:31 h.

Las primeras horas de este Año Nuevo ya se van quemando. El 2016 ya ha aterrizado. Y la gran mayoría de los hogares de todo el mundo le han dado la bienvenida con toda serie de extraños, tradicionales y en ocasiones imposibles rituales. ¿El objetivo? Firmar un comienzo del 2016 lleno de ventura y grandes momentos. 

Nochevieja, Año Nuevo y tradiciones son palabras que van de la mano. Rituales con o sin sentido, alimentos de la suerte, colores que no deben faltar en la ropa y diversas supersticiones poblaron las mesas de medio mundo durante la cena de la última noche del año. El 2015 quemaba sus últimas horas, la Nochevieja se acercaba y muchos se disponían a llevar a cabo toda clase de costumbres con las que intentar llamar a la diosa fortuna en el año que ya llegó.

En Nochevieja algunos vistieron ropa roja, mientras otros llenaron sus copas con sus mejores alhajas, dependiendo del país en el que se dé la bienvenida al nuevo año. También habrá quien adelante su pie derecho en el momento en el que se desee Feliz Año Nuevo y se inicie el 2016, o coloque un billete debajo del plato para llenar la cartera... Por mucho que te lo recomienden tus allegados, estas son las nueve cosas que deberías descartar llevar a cabo esta Nochevieja.