Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo cambia su vestido un día antes de la final tras las críticas

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En las dos primeras imágenes el nuevo vestido, y en las otras dos, el diseñado por Anmargo.
En las dos primeras imágenes el nuevo vestido, y en las otras dos, el diseñado por Anmargo.

La cantante ha sustituido el diseño de Anmargo por otro que compró en una tienda en Copenhague de la firma iraní Karim Design

09 may 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

Ruth Lorenzo, la representante española en Eurovisión ha decidido horas antes de la final cambiar el vestido que iba a llevar en el festival por otro, según adelanta RTVE.es. El pasado martes, Ruth Lorenzo hizo el primer ensayo con el vestido que tenía previsto llevar el próximo sábado.

Tras verse las primeras imágenes se desataron las críticas en las redes sociales. Los apliques en negro, que completaban el vestido de fiesta con gran escote y todo de lentejuelas, eran lo que cosechaba más críticas. Hace unos días, Ruth Lorenzo se mostraba muy satisfecha con su traje, inspirado en el que llevaba Marilyn Monroe cuando interpretó el famoso «Happy Birthay» a Kennedy. Así se lo transmistió a la diseñadora Ana Martín, de Anmargo, la encargada de diseñar la pieza exclusivamente para el festival de Eurovisión.

«Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí», declaraba en su momento Ruth Lorenzo.

Hace apenas unos días la cantante murciana aseguraba que ese iba a ser «el vestido final» y argumentaba las razones de las tiras de acero inoxidable que buscaban simular un corsé: «quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras».

A pesar de que Ruth Lorenzo no descartaba algún cambio en el vestido de Anmargo, finalmente ha optado por desechar esa opción y buscar otro para la gran actuación final en Eurovisión. La cantante ha explicado que el motivo del cambio de vestuario es «un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz».

Ruth Lorenzo, muy lejos de estar conforme con el primer vestido, incluso barajó escaparse a Londres, donde ha vivido durante varios años y logró ser finalista del concurso de talentos Factor X. Finalmente, paseando por las calles de Copenhague vio un escaparate de vestido de novia y se le ocurrió la idea de buscar en la propia ciudad si había alguna tienda especializada. De vuelta en el hotel buscó en Google y se quedó con tres tiendas. En una de ellas encontró el vestido con el que ya ha hecho el ensayo general sobre el escenario de Eurovisión.

La cantante que representa a España en el festival de Eurovisión eligió finalmente un vestido muy parecido al anterior. El nuevo vestido es de línea sirena, con «encaje de paillettes en color plata sobre una base en tono rosa nude». Además lleva aplicaciones de perla y cristal en el escote.

El nuevo vestido es de la firma Karim Design, fundada en 1991 por el diseñador iraní Karim Feyzi. El traje de Anmargo llevaba un detalle en rojo oculto en el tejido, una especie de talismán para Ruth Lorenzo que también se le ha cosido a este vestido.

«Encantada con el vestido de Anmargo»

La cantante, que además hoy ha hecho el ensayo general con el pelo mojado, quizás para recalcar la lluvia virtual de su canción, explicó que estaba «encantada con el trabajo de Anmargo». «Me ha diseñado también todo el vestuario que he lucido en esta semana eurovisiva» y se mostró apenada por verse obligada a tomar esta decisión.

«El vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas», recalcó de nuevo.