El «Incidente OVNI» de Roswell: ¿cómo resolver el videojuego del doodle?

La Voz

INFORMACIÓN

Todas las claves para resolver el desafío que plantea Google

08 jul 2013 . Actualizado a las 22:47 h.

El «Incidente OVNI» de Roswell es uno de los hechos relacionados con la ufología que más influencia ha tenido en la cultura popular. Multitud de películas, series de televisión, cómics e incluso videoclips han mencionado o tomado como punto de referencia el suceso que abriría la puerta a la ufología moderna.

También Google ha optado por sumarse a la interpretación del «Incidente OVNI» de Roswell, un auténtico icono de la creencia en la vida extraterrestre con un doodle que plantea una curiosa aventura gráfica en la que debemos guiar y ayudar a un extraterrestre accidentado a encontrar partes perdidas de su nave. Para ello, Google ha creado un ambiente lleno de tantos misterios como los que han formado parte de la historia del propio «Incidente OVNI» de Roswell, en un rompecabezas que ya ha acabado con la paciencia de más de un usuario del creativo buscador.

Para conseguir que el visitante de otro planeta acabe su misión hay que ir, en primer lugar, después de bajar de la nave, a la izquierda de una pantalla. Ahí se encuentra pastando y atada una vaca, que el extraterrestre debe desatar para hacerse con la cuerda. Al desatarlo, el bóvido camina hasta un pequeño hueco, por el que el extraterrestre que protagoniza este peculiar «Incidente OVNI» de Roswell se mete y en el que encuentra un bote con un líquido radioactivo con el que tendrá la posibilidad hacer crecer los seres vivos del entorno.

En primer lugar, usa el líquido para hacer crecer la pequeña planta, que le permite al pequeño cabezudo salir de nuevo al aire libre y, a partir de ahí, puede comenzar su camino hacia la derecha de la pantalla de este doodle sobre el «Incidente OVNI» de Roswell.

Lo primero que aparece es un establo, en cuya ventana está una herradura que, al cogerla, se une a la cuerda que tenemos en el inventario.

Además, apoyado en el establo hay un saco de comida para animales que será de utilidad posteriormente y, abriendo la ventana cerrada, aparece un dócil caballo blanco.

Sobre el tejado del establo está una de las partes del ovni, el disco del platillo volante, que podemos coger de dos formas. Bien utilizando la cuerda y la herradura para traerlo hasta nosotros, bien utilizando el líquido radioactivo en el caballo, que lo agiganta de forma que el disco cae del tejado.

Siguiendo hacia la derecha nos encontramos con la puerta de una casa. Podemos tocar el timbre, pero no le sirve de mucho al protagonista del «Incidente OVNI» de Roswell. Continuando, se encuentra una gallina, a la que se le debe dar de comer del pienso para animales. El ave, después de saciarse, se va y nos deja de regalo una pluma.

A continuación, hay que utilizar el líquido con efecto mutante en el árbol. De esta forma, al subir a él podemos llegar a la alcoba del propietario de la finca, que está dormido. Usando la pluma, soltará desde su cama la cápsula de cristal.

De esta forma acabamos resolviendo el enigma del «Incidente OVNI» de Roswell y nuestro amigo extraterrestre puede volver a su planeta en su recién arreglado platillo.