El iPad aumenta su capacidad hasta 128 GB y se filtran las primeras fotos del iPad 5

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

LEE JAE-WON / Reuters

Apple confirma una nueva versión de su cuarta generación de tabletas que estará disponible a partir del 5 de febrero

30 ene 2013 . Actualizado a las 12:07 h.

El iPad de cuarta generación con Retina display aumenta su capacidad hasta los 128 GB. Lo confirmó ayer Apple con un imprevisto comunicado después de que a principios de semana se filtrase la intención de los de la manzana de lanzar una nueva versión de su última tableta. El iPad de 128 GB estará disponible en sus clásicas versiones en blanco y negro a partir del 5 de febrero y tendrá un precio de 799 dólares la versión Wifi y de 929, la 3G. Este nuevo maxi iPad llegará ya con la versión actualizada del sistema operativo de los de Cupertino, el iOS 6.1, que acaba de ser lanzado por Apple y mejora la compatibilidad con operadores LTE.

La versión de 128 Gb del último iPad Retina display ofrecerá las mismas prestaciones que su predecesor, tales como A6X, una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, FaceTime HD o puerto Lightning, pero con una capacidad mucho mayor, lo que supone un importante valor añadido para la tableta de Apple, sobre todo enfocado a un público empresarial que demanda una gran memoria para almacenar la gran cantidad de archivos con los que trabaja.

«Con el doble de capacidad de almacenamiento y una selección sin precedentes de más de 300.000 aplicaciones de iPad nativas, empresas, educadores y artistas tienen aún más razones para usar el iPad para todas sus necesidades comerciales y personales», declara Philip Schiller, vicepresidente de márketing mundial de Apple.

Los rumores sobre un posible iPad de 128 GB ya circulaban por la Red desde hace unos días. Al parecer, un distribuidor encontró información en el código del nuevo iOS 6.1 haciendo referencia al nuevo tamaño del iPad de 128 GB. La web 9to5mac.com publicó que el nuevo iPad de 128 GB podría formar parte de la cuarta generación de tabletas, por lo que tendría la misma pantalla de retina pero el doble de capacidad de almacenamiento que el iPad de 64 GB. El portal tecnológico tampoco se equivocaba al publicar que el iPad de 128 GB estaría disponible en blanco y negro.

Los rumores de la aparición del nuevo dispositivo de 128 GB surgieron concretamente por la presunta filtración de una tabla de número de referencia de productos Apple que incluye las nomenclaturas que la empresa utiliza habitualmente para sus modelos con Wifi y con conexión WiFi y telefónica. Entre los datos infiltrados se incluye también el término Ultimate que podría haberse referido a la capacidad del nuevo iPad de 128 GB, puesto que la firma cuenta actualmente con tres modelos según su almacenamiento: Good, el de 16 GB; Better, el de 32 y Best, el de 64.

Por ahora solo se ha confirmado la disponibilidad del iPad de 128 GB en Estados Unidos. La tableta de gran capacidad se venderá a través de la App Store, las tiendas de Apple y los distribuidores autorizados de la compañía de la manzana mordida.

Se filtran unas fotografías del posible iPad 5

El mismo portal que ayer filtraba la noticia del iPad de 128 GB, 9to5Mac, publica hoy una nueva primicia: unas reveladoras fotos del que podría ser la próxima tableta de los californianos, el iPad 5. Las fotografías, en las que se aprecia la carcasa trasera del posible futuro iPad, fueron filtradas, explica el portal, un fabricante de componentes chino. La que sería la quinta generación de las tabletas de Apple aparece en las imágenes junto al último lanzamiento de la compañía, el iPad Mini. El iPad 5 contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas y un grosor similar al de la tableta en miniatura de la compañía de Cupertino.