iMac, Mac Mini y MacBook Pro de 13 pulgadas: Hay vida más allá del iPad y el iPhone

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

EFE

Apple no solo presentó este martes la cuarta generación de su tableta y un iPad Mini. Para sorpresa de muchos, los de Cupertino llegaron cargados de grandes renovaciones en su gama de ordenadores, tanto en los portátiles como en los de sobremesa

24 oct 2012 . Actualizado a las 15:35 h.

Como no solo de tabletas vive Apple, el iPad Mini no fue el único protagonista de la conferencia que los de Cupertino celebraron este martes en el teatro de San José. Sí quizás el más importante, pero no el más sorprendente. La firma tecnológica cogió desprevenidos a los asistentes a su keynote de otoño cuando, en lugar de arrancar su discurso con un iPad en miniatura, que reservó para el final, Tim Cook desplegó sobre el escenario una profunda renovación de su gama de ordenadores.

El primer turno fue para el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, mellizo del MacBook Pro de 15 pulgadas que la compañía ya había presentado el pasado junio. El nuevo Mac de Apple incorpora las mismas características que el de 15 pulgadas, con una pantalla Retina con más de cuatro millones de píxeles, que le convierte en el segundo ordenador portátil con más resolución del mundo. Según Apple, lo que ofrecen los nuevos MacBook Pro es «mucha potencia en poco espacio», gracias al avanzado almacenamiento flash, los procesadores Intel y gráficos de nueva generación. Además, los portátiles de los californianos incorporan el avanzado sistema operativo OS X Mountain Lion.

Los ordenadores de sobremesa también tuvieron su turno, después de que Apple le prestase un buen rato de atención a su portátil. La compañía de la manzana anunció entonces la llegada de un nuevo Mac Mini, que no varía su diseño exterior, pero que mejora sus prestaciones internas. El Mac Mini empezará a venderse de inmediato y el precio de su modelo más básico partirá de 599 dólares.

En cuanto a los iMac, Apple contuvo la respiración sobre el escenario de California para hacer uno de los anuncios más esperados de la tarde: un nuevo iMac, con una delgadísima pantalla, sin cables que la conecten al teclado ni disco duro externo, que, además, es excepcionalmente potente. Los incondicionales de Apple se quedaron atónitos, sobre todo, con la nueva apariencia del ultrafino ordenador de sobremesa de Apple. El nuevo iMac es, de forma alucinante, un 80 % más fino que el anterior y cuenta con la pantalla más avanzada y brillante del mundo. Esta mide tan solo 5 milímetros, un 45 % más delgada que otras generaciones más antiguas de iMac, y, además, reduce en un 75 % los reflejos. En sus entrañas, este nuevo iMac sigue siendo igual o más potente que el anterior, es más rápido y cuenta con mejores gráficos y más memoria. El modelo de 21,5 pulgadas del nuevo iMac estará disponible a partir de noviembre por 1.379 euros y el de 27 pulgadas podrá adquirirse desde diciembre por 1.899 euros.