Giovanella: «En el Celta encontré todo lo que necesitaba»

ZONA CELESTE

El centrocampista llegó a Vigo procedente del Salamanca
El centrocampista llegó a Vigo procedente del Salamanca Oscar Vázquez

El brasileño recuerda sus años en el club en el que militó durante ocho temporadas y al que «siempre» estará «agradecido»

25 ago 2016 . Actualizado a las 13:06 h.

Ocho años en un club siempre dan para mucho. En el caso de Everton Giovanella (Brasil, 1970), la etapa celeste que se prolongó durante ese tiempo incluyó momentos gloriosos en lo colectivo, pero también un drama individual como fue su castigo por dopaje, algo a lo que aún no ha encontrado explicación. Pero habla de ello con tranquilidad y sin rencor hacia nadie; si el Celta está por el medio, para él solo hay palabras de agradecimiento y buenos recuerdos que pesan mucho más.

-¿Qué pensó cuando le surgió la oportunidad de fichar por el Celta en la temporada 99/00?

-En aquel momento ya era un equipo que daba pasos importantes en la competición nacional y destacaba en la europea, era una opción que seducía a cualquier futbolista. A pesar del gran cariño que tenía al Salamanca, al que pertenecía y que acababa de descender, los clubes llegaron a un acuerdo y acepté. Ahí empezó una historia muy bonita que me une al club a la ciudad, a la afición... En el Celta encontré todo lo que me hacía falta a todos los niveles.

Govanella fue celeste entre 1999 y 2007
Govanella fue celeste entre 1999 y 2007 MANUEL QUEIMADELOS

«Solíamos decir que los de fuera eran más importantes que los titulares, porque les tocaba mantener el nivel»

-Al principio tuvo que acostumbrarse al banquillo, ¿cómo llevó ese período?