Gonzo: «Mi hija dice que cuando juega el Celta papá parece un niño pequeño»

ZONA CELESTE

Gonzo ha colaborado con el club en más de una ocasión; en la imagen, presentando la campaña de abonados en el 2011
Gonzo ha colaborado con el club en más de una ocasión; en la imagen, presentando la campaña de abonados en el 2011 XOAN CARLOS GIL

El reportero vigués de «El Intermedio» habla de cómo vive y ha vivido el celtismo desde su infancia

01 dic 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

La historia de celtismo de Fernando González, Gonzo (Vigo, 1976) no dista mucho de la de cualquier otro aficionado. En eso incide el reportero de El Intermedio, pero su condición de periodista que ha logrado una enorme popularidad gracias a este y otros trabajos anteriores es lo que le diferencia y le permite «predicar el celtismo» allá donde va. Hace unos meses, su referencia a Nolito ante un niño refugiado sirio que mostraba su admiración hacia Cristiano Ronaldo y la sonrisa que consiguió dibujarle fueron muy comentados. Pero es solo un ejemplo de tantos.

-Siendo vigués, ¿le viene de familia el celtismo?

-Pues no precisamente, de hecho, mi padre era del Deportivo. Me viene de ser vigués, de haber vivido ahí la mayor parte de mi vida rodeado de la afición que hay y cerca de Balaídos. Me gustaba el fútbol y desde muy pequeño mamé celtismo, pero en el barrio. En casa veía deportivismo hasta que llegó un momento que dije «yo esto no lo siento y el celtismo sí». No tiene más secreto.

«En casa veía deportivismo hasta que llegó un momento que dije ''yo esto no lo siento y el celtismo sí''»

-¿Y cómo llevó su padre que no heredara su afición?