Se cumplen 22 años del debut de Míchel Salgado con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

No disponible

Fue frente su futuro equipo, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu

22 ene 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

1995: «Por una parte me alegré mucho cuando el míster me dijo que iba a salir para sustituir a Ratkovic, pero, por otro lado, me llevo un mal recuerdo de este día por la derrota de mi equipo». Con estas palabras valoraba Míchel Salgado a la conclusión de aquel partido su debut con el Celta. Fue frente a su futuro club, el Real Madrid, el 22 de enero de 1995, hace hoy 22 años en una derrota de los celestes en el Bernabéu por 4-0. Míchel se mostraba agradecido con su entonces técnico, Carlos Aimar, por la oportunidad. «Lo único que quiero es que siga contando conmigo, por lo que trataré de corresponder, si surge otra oportunidad», señaló.

Con 19 años y tres meses, Míchel ocupaba el puesto de Ratkovic y jugaba sus primeros minutos con el club donde se formó y en el campo donde alcanzaría sus mayores éxitos como jugador profesional. En esa temporada jugó otros 14 partidos, siete de ellos como titular, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. La temporada siguiente, sin contar para Castro Santos, fue cedido al Salamanca y a su vuelta se convirtió en un fijo en el equipo, donde su gran rendimiento le llevó a debutar en la selección española.

Fue un futbolista clave en el regreso del Celta a Europa, tanto en la clasificación de la temporada 1997/1998 como en la participación en UEFA en el año siguiente, la de las gestas ante Aston Villa y Liverpool y que sería la útlima que disputaría con el equipo antes de fichar por el Real Madrid.