El Celta ganaba la Intertoto tal día como hoy

Los vigueses superaban al Zenit para lograr su tercera clasificación consecutiva para la UEFA


Vigo

2000: Después de haber eliminado a Pelister y Aston Villa, el Celta llegaba a la vuelta de la final de la Copa Intertoto con una ventaja de 2-1 lograda en Balaídos en la ida frente al Zenit que debía defender si quería imponerse en la competición y, de este modo, clasificarse para la Copa de la UEFA.

La eliminatoria no estuvo exenta de emoción, dado que dos goles de Popovich dieron una ventaja de 2-0 al rival que le servía para superar en el global a los celestes. Sin embargo, en los últimos minutos, los goles de Karpin (83) y McCarthy (90) sirvieron para igualar el marcador parcial.

El once del Celta en aquel choque estuvo compuesto por Pinto, Velasco, Cáceres, Noguerol, Juanfran, Doriva, Giovanella, Karpin, Mostovoi (Jesuli, m. 63), Tomás (Couñago, m. 46) y Benni McCarthy. La victoria suponía la tercera clasificación consecutiva para la UEFA y la cuarta en la historia del club. 

Además, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoia, el fútbol español conseguía igualar el record de conjuntos en competiciones europeas al inscribir para esa temporada a nueve equipos de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Deportivo y Valencia jugarían la Champions; mientras que Celta, Zaragoza, Alavés, Espanyol y Rayo disputarían la UEFA. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Celta ganaba la Intertoto tal día como hoy