Fontás se convertía en céltico hace tres años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

XOAN CARLOS GIL

Llegaba libre de la mano de Luis Enrique en el verano del 2013

20 jun 2016 . Actualizado a las 09:51 h.

2013: El céltico Andreu Fontás (Banyoles, 1989) era presentado hace tres años como nuevo futbolista del equipo vigués. Se convertía así en el primer fichaje del Celta que dirigiría Luis Enrique esa campaña. Precisamente, el entonces técnico celeste ya había coincidido con él en el Barcelona B. Llegaba libre y en propiedad a las filas del conjunto vigués.

«El proyecto, la forma de jugar que tiene el Celta y la filosofía de equipo» fueron, según sus propias palabras aquel día, lo que le decidió a apostar por la opción celeste. Sin olvidar la figura de un técnico al que ya conocía y de cuya confianza disfrutaba. Explicaba también que estaba capacitado para jugar de mediocentro defensivo, aunque su rol en el Celta ha sido casi siempre el de central. «Voy a intentar rendir al máximo donde el míster me ponga», proclamaba.

XOAN CARLOS GIL

En su primer año en Vigo disputó 36 partidos siendo su debut en la jornada 1, el 18 de agosto del 2013 en Balaídos frente al Espanyol. Al curso siguiente partició en 35 encuentros, una cifra que se ha visto muy mermada esta última temporada debido a la lesión de la que todavía se está recuperando y que le ha hecho pasar el curso prácticamente en blanco. En uno de los pocos partidos que tuvo la oportunidad de jugar en la temporada 2015/2016 llegó su primer gol con el equipo.

Tres años después, Fontás vuelve a ser noticia, en este caso por un asunto personal. El futbolista anunció ayer mismo a través de las redes que su pareja y él -que se casaron hace un año- están esperando su primer hijo, una niña a la que llamarán Lía.