El equipo vigués caminaba firme hacia su tercera final de la competición
21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.2001: Tras eliminar a Mensajero, Compostela, Leganés y Mallorca, el Celta se enfrentaba al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey. Tal día como hoy se disputaba el partido de ida, en el que los vigueses derrotaron al conjunto culé por 3-1 en el municipal de Balaídos.
Aunque Simao abrió muy pronto el marcador (minuto 6), el conjunto de Víctor Fernández logró remontar el encuento gracias a los goles de Berizzo, Mostovoi y Jesuli y dejar la eliminatoria bien encarrilada, aunque a expensas de lo que sucediera tres días después en el Camp Nou. Finalmente, en ese partido de vuelta los equipos empataron a unos, lo que dio acceso al Celta a su tercera final de Copa.
El once del Celta en aquel partido estuvo formado por Cavallero, Velasco, Berizzo, Djorovic, Juanfran, Gustavo López, Mostovoi, Karpin, Giovanella, Jayo y Catanha, con la participación también de Cáceres -que terminaría expulsado-, Jesuli y Edú. Enfrente estuvieron Reina, Reizeger, De Boer, Puyol, Sergi, Zenden, Simao, Gabri, Cocu, Xavi y Rivaldo, dirigidos por Rexach.