Tal día como hoy nacía el excéltico Natxo Insa

Fue autor de goles claves en la historia reciente del conjunto vigués


Vigo

1986: Tal día como hoy nacía en Concentaina, Alicante, el exjugador del Celta Natxo Insa Bohigues, futbolista del equipo vigués durante dos temporadas entre los años 2011 y 2013. 

Insa, centrocampista, solo marcó tres goles con la camiseta celeste, sin embargo, los tres fueron claves en la historia reciente del equipo. El primero de ellos, frente al Nástic de Tarragona en la penúltima jornada de la liga 2011/2012 en Segunda, sirvió para ganar en Tarragona un partido considerado prácticamente el del ascenso -luego, un punto contra el Córdoba fue suficiente-.

Ya en la campaña del regreso a Primera, marcó uno de los goles del 2-2 frente al Barcelona en un año en el que cada punto fue decisivo. Pero su gol que siempre se recordará es el que marcó el 1 de junio del 2013 frente al Espanyol y que valió la permanencia del 4 %. Tras ese hito, el Celta decidió que no continuara en el club y desde entonces ha pasado por el Antalyaspor turco, Zaragoza, Alcorcón, Levante y Johor Darul Takzim FC de Malasia en el que milita actualmente. 

Natxo Insa dejó un gran recuerdo en la afición del Celta. Tanto es así, que tiempo después de su marcha, se fundó una peña celtista con su nombre que continúa activa a día de hoy. Su logo refleja el famoso baile de Insa en el vestuario en plena celebración de la permanencia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tal día como hoy nacía el excéltico Natxo Insa