Gustavo López regresaba a Balaídos por primera vez como visitante

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Gustavo López regresaba a Balaídos como jugador del Cádiz  y recibía el aplauso de la afición
Gustavo López regresaba a Balaídos como jugador del Cádiz y recibía el aplauso de la afición Oscar Vázquez

El Celta, en Segunda, se imponía al Cádiz por 5-2 con dobletes de Perera y Quincy y gol de Jorge Larena en el debut de Alejandro Menéndez en el banquillo

18 may 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

2008: Tal día como hoy, el Celta, que militaba en la categoría de plata, espantaba los fantasmas del descenso a Segunda B con una victoria por 5-2 ante el Cádiz en Balaídos. Una de las particularidades de ese encuentro fue el regreso de Gustavo López, que había puesto rumbo a Andalucía un año antes una vez finalizada su etapa céltica y volvía por primera vez a la que había sido su casa en las temporadas anteriores.

Alejandro Menéndez se estrenaba en el banquillo
Alejandro Menéndez se estrenaba en el banquillo Oscar Vázquez

En una temporada más que convulsa en el conjunto vigués, por el banquillo habían pasado previamente Stoichkov, López Caro y Antonio López. Por primera vez en aquel compromiso era el técnico del filial la temporada pasada -que también hasta entonces desempeñaba esa función-, Alejandro Menéndez. Su primer once estuvo conformado por Esteban, George Lucas, Lequi, Agus, Roberto Lago, Núñez, Rosada, Michu, Quincy, Canobbio y Perera. En la segunda parte entrarían Vitolo, Diego Costa y Jorge Larena.

Perera celebra con sus compañeros uno de sus goles
Perera celebra con sus compañeros uno de sus goles Oscar Vázquez

Perera marcó al filo de la media hora y su tanto, sumado al primero de Quincy en el 36, se tradujo en una ventaja de 2-0 al descanso. Los dos marcaron nuevamente en el segundo tiempo, mientras que Jorge Larena fue el encargado de hacer subir al marcador el que sería el 5-2 definitivo. Los tantos visitantes los marcó Dani.