El Celta eliminaba al Racing y alcanzaba las semifinales de Copa de 1997

Los vigueses se impusieron por la mínima en la vuelta, en Balaídos, con un gol de Ratkovic

Mostovoi, durante aquel partido de vuelta de cuartos de Copa en Balaídos
Mostovoi, durante aquel partido de vuelta de cuartos de Copa en Balaídos

Vigo

1997: Tras haberse impuesto por 1-2 en el Sardinero en la ida, el Celta sellaba su pase a semifinales de la Copa del Rey de 1997 al derrotar nuevamente, ya en Balaídos, al Racing de Santander (1-0). Los de Fernando Castro Santos se disponían así a disputar por octava vez esta ronda competición, en la que serían eliminados por el Betis.

Para aquel choque trascendental, el ténico vigués apostó por un once formado por Dutruel, Adriano, Patxi Salinas, Chemo del Solar, Berges, Merino, Mazinho, Dutuel, Mostovoi, Geli y Revivo. También dispusieron de algunos minutos Eusebio, Ratkovic -que fue el goleador de los celestes en el minuto 82- y Sánchez.

La sobriedad defensiva del los celestes, que edfendían un resultado muy favorable cosechado en el partido de ida, fue la clave para que el Celta fuera minando poco a poco la moral de los cántabros, entrenados por Marcos Alonso. Los célticos mantuvieron las líneas juntas evitando correr riesgos y el gol de Ratkovic sentenció la eliminatoria. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta eliminaba al Racing y alcanzaba las semifinales de Copa de 1997