El porqué del «Panda Team»

Borja Iglesias reveló por qué técnico y jugadores del filial se refieren de este modo al equipo


Vigo

«¡Buen partido de los pandas, equipazo!», escribía hace tres semanas el técnico del Celta B, Alejandro Menéndez, tras el triunfo de los suyos aquella jornada. No era la primera vez, ni sería la última, que alguien del equipo hacía referenica al grupo como los Pandas, el Panda Team o la familia Panda, acompañando en muchas ocasiones del icono del animal.

Con el paso de los días, cada vez fueron más los jugadores que aludían así al conjunto a través de las redes sociales: Borja Iglesias, Hicham, Kevin, Brais Méndez y un largo etcétera. La intriga iba creciendo en la afición y el delantero compostelano fue el que lo explicó la semana pasada en el programa En Xogo de la Televisión de Galicia.

«A verdade é que saíu dunha tontería», introducía Iglesias preguntado por esta cuestión. Pero reveló también cuándo había sido. «Estabamos no hotel de Palencia -en la jornada 3-, catro xogadores na habitación aburridos e empezamos a mirar videoclips por YouTube. Vimos a canción, empezamos com panda panda e quedounos», explicó.

Más allá de la anécdota, el canterano valora positivamente que hayan encontraro esta manera de autodenominarse. «Está ben ter un mote para o equipo, que nos represente e que a xente nos coñeza por el». Y cada vez son más los aficionados que lo hacen y se suman al Panda Team.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El porqué del «Panda Team»